“Los hábitos de alimentación de ciertas bacterias amenazan nuestra salud y bienestar, y las infecciones bacterianas están incrementándose. Estas bacterias patógenas (que producen enfermedad) sintetizan sustancias tóxicas que causan síntomas de enfermedad. Algunas bacterias, como las que producen el tétanos y el botulismo (una forma letal de intoxicación alimentaria) producen toxinas que atacan al sistema nervioso. Estas bacterias son anaerobias y sobreviven como esporas hasta que se introducen en un ambiente favorable. [...] un contenedor sellado de alimento enlatado no esterilizado apropiadamente provee un lugar seguro para las bacterias del botulismo. Éstas producen una toxina tan potente que un solo gramo podría matar hasta 15 millones de personas.

La plaga, la peste negra o “Muerte negra”, que mató 100 millones de personas durante el siglo XIV, la produce una bacteria altamente infecciosa, la Yersinia pestis,que es diseminada por las pulgas de las ratas infectadas.
Aunque algunas bacterias asaltan al cuerpo humano, la mayor parte no es dañina sino benéfica. Por ejemplo, la comunidad bacteriana normal en la vagina femenina crea un ambiente hostil a las infecciones por parásitos, como las levaduras. Las bacterias que viven sin causar daño en nuestros intestinos son una fuente importante de vitamina K”.

Tomado de Biología, la Vida en la Tierra (Audersirk)
|
This entry was posted on 15:31 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

On 8 de abril de 2013, 0:06 , Unknown dijo...

esto es una caquita, estoy intentando hacer un trabajo de biologia y no me sirve pa´ na si te ganas la vida con esto lo siento mucho vas a acabar en la calle si no lo estas ya y me estas leyendo desde un locutorio al lado de la parroquia y te han dado 1 euro por pena para ver esta PUTA MIERDA de blog un abrazo atentamente un seguidor mas.......

 
On 8 de abril de 2013, 0:07 , Unknown dijo...

hola =)

 
On 8 de abril de 2013, 0:08 , Unknown dijo...

te quiero <3

 
On 8 de abril de 2013, 0:10 , Unknown dijo...

lo ÚnicO que me ha gustado ha sido los peces un buen detalle ;)