Las bacterias ocupan una notable diversidad de hábitats. Recientemente se encontró una colonia de bacterias intestinales inactiva dentro del contenido intestinal de un mamut que había permanecido en un pantano cenagoso durante 11000 años.
Algunas prosperan en manantiales calientes e incluso, donde las temperaturas superen los 110°C. También se encuentran en el Mar Muerto, donde la concentración de sal es siete veces mayor que la de los océanos y excluye cualquier otro tipo de vida. Se les encuentra en depósitos calientes de petróleo subterráneo y flotando, muy alto, en la atmósfera. Naturalmente, se encuentran también comunidades bacterianas abundantes, en y sobre, el cuerpo humano saludable
Sin embargo, ninguna especie, por sí sola, es tan versátil como sugieren estos ejemplos. De hecho, las bacterias son especialistas; las que se encuentran en manantiales calientes no podrían sobrevivir en ningún otro lugar. Las bacterias que se encuentran en el cuerpo humano están especializadas, especies diferentes colonizan la piel, la boca y el intestino grueso.
|
This entry was posted on 16:07 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
11 comentarios:
me aydo bastante
me aydo bastante
Mira mi huevo
esta padre
X2 xdxdddddd
Bue que sarpado q sos
chivo .i.
buena informacion
no sirve
me gusta la verga :v
Me gusta muy útil y breve